Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Pocas nubes
Creatividad con objetos reciclados en la muestra de Fernando Jarque

Creatividad con objetos reciclados en la muestra de Fernando Jarque

Una de las obras de la exposición del artista Fernando Jarque.
La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila acoge, desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 30 de junio, la exposición de pinturas y esculturas ‘Retener’, del artista madrileño Fernando Jarque. 
La exposición que lleva por título ‘Retener’ está compuesta por 19 pinturas y esculturas realizadas con objetos reciclados. En sus obras, Jarque aprovecha objetos desechables, que recoge en diversos puntos de La Moraña, para convertirlos en arte. Precisamente, el artista tiene su estudio en Mingorría, donde acumula estos objetos a los que, posteriormente, da forma artística. Desde trozos de madera, escarpia, tornillos o clavos, hasta cartón y alambre. 
Fernando Jarque aseguraba a esta redacción que siempre ha sentido “curiosidad por objetos que han terminado su utilidad”, por lo que los recoge y les da una segunda oportunidad, dándoles forma y color, con el fin de que lo realizado resulte armonioso.
Jarque es, por tanto, un artista multidisciplinar, puesto que se atreve con pintura, escultura y cerámica. Madrileño de pura cepa, como él mismo se define, aterrizó en Ávila por cuestiones de trabajo y tras unos años, llegó a Mingorría donde vive actualmente. “Me encuentro muy feliz y en equilibrio viviendo en el medio rural”, subrayó.
Y es que fue precisamente en esta localidad donde, tras jubilarse, comenzó esta actividad que define como “terapia ocupacional”. Desde entonces dedica su tiempo libre a dar forma y color a objetos que, a simple vista, no tienen valor. “Realmente se tarda más tiempo en diseñar la idea que en materializarla”, recalcó.
La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila, hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y todos los sábados de 9 a 14 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...