Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Organizan un concierto de bandas sonoras para luchar contra el alzheimer

Organizan un concierto de bandas sonoras para luchar contra el alzheimer

Operación bocata realizada por Afávila en 2016. / Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.
El Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ acogerá, el sábado 17 de junio, un concierto benéfico a favor de Afávila, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila. La Joven Orquesta Sinfónica JOCSMAB, bajo la dirección de Jesús Alonso Cuesta, con la colaboración del Coro Allegro Pinar de Chamartín y el Coro de la Universidad de Alcalá, interpretará algunas de las bandas sonoras más populares e icónicas de la historia del cine.
Se trata de una cita sin precedentes en la capital abulense que arrancará a las 19.30 horas con un repertorio que incluirá partituras míticas de películas. La Guerra de las Galaxias, El señor de los anillos, La Bella y la Bestia o El Rey León son solo algunos de los títulos contemplados en este homenaje al séptimo arte.
Durante el concierto, los asistentes podrán recordar las bandas sonoras de películas históricas. Susana Martín explicó que la idea partió de la orquesta madrileña JOCSMAB. “Nos pareció una gran iniciativa ya que, desde Afávila, trabajamos mucho en la música como herramienta para trabajar la memoria de los enfermos”, puntualizó.
Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila como en su página web AQUÍ. El precio de las entradas va desde los 8 hasta los 12 euros. Susana Martín Sánchez, psicóloga de Afávila, adelantó a esta redacción que el dinero recaudado irá destinado a un proyecto de ampliación del centro que la asociación tiene en la capital. “Se ha quedado pequeño, hay mucha necesidad de atención a personas con alzheimer y no queremos que haya enfermos que no estén atendidos”, subrayó. 
En este sentido, apuntó que todas las actividades que se llevan a cabo son importantes para recaudar fondos, pero sobre todo para “dar visibilidad” al trabajo que realizan. Actualmente, Afávila cuenta con 400 socios y realiza talleres de estimulación cognitiva, musicoterapia, fisioterapia y diversas manualidades.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...