En el marco del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila, la parroquia de San Cipriano de Fontiveros acogerá el sábado 28 de agosto un concierto a cargo del organista Álvaro Carretero y la soprano Raquel Adanero.
Al respecto Francisco Javier López, responsable de Organaria y organista de la catedral de Ávila, ha recordado que este festival es la evolución del ciclo de órgano que se venía desarrollando en La Moraña patrocinado por la Diputación de Ávila y promovido por la Asociación Organaria, junto a la Asociación Retor de Orbita y el Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros y los ayuntamientos de los municipios.
El objetivo es conservar, proteger e incluso recuperar estos instrumentos al ponerlos en valor con los conciertos. “La provincia cuenta con más de un centenar de órganos históricos censados pero están en uso un diez por ciento", lamenta.
Este festival arrancaba el 30 de abril en Fontiveros y continuaba el pasado 11 de agosto con otro concierto en El Barco de Ávila. Esta localidad también acogerá el 25 de agosto un concierto a cargo de Eugenio María.
Asimismo estaba previsto que se celebrase un concierto a cargo de Víctor Baena, el 7 de agosto en Arévalo, aunque tuvo que ser aplazado debido a obras en la iglesia de Santo Domingo. En este mismo lugar está previsto para el 11 de septiembre un concierto de Samuel Maillo.
El 21 de agosto será en Las Navas del Marqués con Rupert Damerell; el 18 de septiembre en Madrigal actuará Pedro Alberto Sánchez y el 17 de octubre la música volverá a Madrigal con P. Rafael Martínez. En Arenas de San Pedro hay tres fechas: el 25 de septiembre, el 2 y el 9 de octubre en Arenas con Chus Gonzalo y Schola Cantorum Paradisi Portae, Saskia Roures y a Neonymus y Francisco Javier López, respectivamente.