Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Arévalo se vuelca con la presentación del nuevo libro de Ricardo Guerra

Arévalo se vuelca con la presentación del nuevo libro de Ricardo Guerra

Presentación del libro ‘Nuestra Señora de las Angustias’ de Ricardo Guerra.
El cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, presentó el pasado viernes 16 de junio su libro ‘Nuestra Señora de las Angustias’. La presentación, que tuvo lugar en la Casa del Concejo de Arévalo, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Vidal Galicia y de la historiadora María del Carmen Martín Alonso.
El libro pudo adquirirse durante la presentación y fueron muchos los que al término se acercaron para que el autor les firmase el ejemplar. Precisamente, Ricardo Guerra se mostró agradecido y emocionado por la acogida que está teniendo ‘Nuestra Señora de las Angustias’, fruto del trabajo de tantos años. “He dedicado muchas horas para investigar y ordenar documentos, pero al mismo tiempo ha sido un trabajo muy gratificante”, reconocía.
En este sentido, ha asegurado que considera que es “el libro de su vida” como cofrade, como cronista oficial de Arévalo y como arevalense “interesado en nuestra historia”. Asimismo destacó que el libro contiene más de 500 ilustraciones porque se trataba de una historia “que necesita ser ilustrada”.
Por su parte, el alcalde de Arévalo pronunció unas palabras antes de la presentación del libro, a cargo de la historiadora María del Carmen Martín Alonso. “La presentación de un libro es motivo más que suficiente para acudir, pero si además lo hace un amigo y homenajea a nuestra patrona es un motivo añadido”, recalcó.
Por último, la historiadora María del Carmen Martín Alonso resaltó los más de 100 estudios y artículos realizados por Ricardo Guerra, todos ellos vinculados a Arévalo y a sus personajes más relevantes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...