Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Arévalo se prepara para regresar al siglo XIV con sus Jornadas Medievales

Arévalo se prepara para regresar al siglo XIV con sus Jornadas Medievales

Jornadas Medievales de Arévalo de años anteriores.
Arévalo celebrará este fin de semana las Jornadas Medievales, organizadas por la asociación cultural La Queda, que este año cumplirán su séptima edición con una serie de novedades. Entre ellas se encuentran los más de 140 pendones que ya decoran las calles y avenidas principales de la ciudad. 
Fran Ramos, presidente de la asociación cultural La Queda, adelantó a esta redacción que se trata de un programa “bastante amplio” para unas jornadas “muy esperadas” en la capital de La Moraña. Las actividades comenzarán el sábado 24 de junio, a partir de las 11:45 horas, con el tradicional pasacalles desde la plaza del Salvador con la participación de un grupo de abanderados de la asociación. 
Posteriormente, la plaza de la Villa acogerá la inauguración de los puestos y media hora más tarde, a las 12:30 horas, la Hechicera Lucinda dará el pregón. Otra de las novedades de esta edición será la realización de una escultura con motosierra a partir de las 18 horas.
No faltará la tradicional recreación de la llegada de Isabel la Católica a la plaza de la Villa, donde se va a celebrar el Mercado Medieval. Ni tampoco la posterior representación de los Momos en honor a su hermano Don Alfonso, en su decimocuarto cumpleaños. A las 21:30 horas se elegirán al Caballero y a la Dama medieval 2017. En la tercera edición de esta actividad habrá premios para las personas que asistan al pasacalles ataviadas con trajes medievales. Ya por la noche los asistentes podrán disfrutar de una noche de brujas en la que se recorren las calles de Arévalo con antorchas.
De cara al domingo 25 de junio está prevista la gymkana ‘El tesorillo del Palacio’ en la que los participantes tendrán que resolver diversas pruebas. Tampoco faltará el cuarto torneo de lanzamiento de hueso de aceituna, a las 13 horas. 
Además, la asociación ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de fotografía, dotado con un primer premio de 100 euros. La fotografía ganadora será el cartel de la octava edición de las Jornadas Medievales. El plazo de presentaciones finalizará el 15 de julio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...