La Alianza UPA-COAG tiene entre sus objetivos prioritarios prestar la formación más completa a los futuros profesionales agrarios, a través de cursos, tanto en la modalidad presencial como online. En concreto, Cristina de Soto, técnico de UPA Ávila, explicó a esta redacción que se trata de un curso con un temario “extenso y completo”. Asimismo, avanzó que en el mes de mayo se realizará uno presencial. “Recuperamos la modalidad presencial tras cinco años, debido a la escasa demanda que había”, subrayó.
Desde esta organización agraria recalcan la importancia de haber realizado este curso antes de que se convoquen las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo. Actualmente, el servicio territorial de Ávila está gestionando las solicitudes presentadas el pasado mes de octubre de 2017. Por ese motivo, se espera que la próxima convocatoria sea a finales de 2018 o principios de 2019.
Los jóvenes beneficiarios de estas ayudas deben ser mayores de 18 años y menores de 41, aunque el curso se puede realizar una vez cumplidos los 16 años. En este sentido, Cristina de Soto afirmó que, desde su experiencia, el perfil de solicitante a las ayudas lo ocupan los jóvenes que rondan los 20 años y aquellos que superan los 35.