Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
UPA busca adaptar el sector agrícola al cambio climático con un proyecto

UPA busca adaptar el sector agrícola al cambio climático con un proyecto

Manuales del proyecto. / UPA.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) presentará en el Ministerio de Agricultura, el miércoles 6 de junio, un proyecto que busca adaptar el sector agrícola al cambio climático.
En este sentido, esta organización considera que para reducir el impacto negativo del cambio climático en el sector lo más importante es “no ignorar la nueva situación y adaptarse a ella”. Para ello, UPA ha desarrollado InfoAdaptaAgri, un macroproyecto que aborda el problema de forma integral con el objetivo último de que los agricultores y ganaderos adapten sus explotaciones al nuevo escenario climático. 
Gema del Río, técnico de UPA que ha participado en su elaboración, nos comentaba que se han desarrollado cuatro manuales de adaptación al cambio climático con medidas prácticas destinados a agricultores y ganaderos de diferentes sectores. De esta forma, se ha dividido en herbáceos de regadío y de secano, leñosos y ganadería.
“Cada manual proporciona las claves para adaptar las explotaciones agrícolas y ganaderas frente al cambio climático, ayudando a ser versátiles ante la incertidumbre que provocarán los cambios en el clima”, subrayó.
En conjunto, estos manuales incluyen 130 medidas muy concretas que plantean alternativas detalladas en positivo o negativo, en aspectos como gestión del suelo y el agua, cultivos, fertilización, manejo de pastos y del ganado, formación, instalaciones y otras medidas. Como complemento a las jornadas presenciales se ha desarrollado un curso online con los mismos objetivos y contenidos, que permitirá llegar a más agricultores y ganaderos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...