Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
Unanimidad para pedir a la Junta la recuperación de los planes provinciales

Unanimidad para pedir a la Junta la recuperación de los planes provinciales

El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 30 de octubre, por unanimidad una propuesta del PSOE para solicitar a la Junta de Castilla y León que habilite las partidas presupuestarias oportunas en sus presupuestos de 2018 para dotar, tanto el Fondo de Cooperación Local, como los Planes Provinciales de Obras y Servicios en las cuantías que tenían hasta el año 2011.
También por unanimidad se ha dado el visto bueno a una moción del Grupo de Ciudadanos para estudiar si la Diputación puede concurrir a la próxima convocatoria de los fondos ‘Conectar Europa’ y, en concreto, a la iniciativa WIFI4EU. En esa línea se ha pedido que se proporcione asistencia técnica a los municipios para que puedan presentar sus proyectos a esta convocatoria.
En el pleno de la institución provincial también se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida, una moción del Grupo Popular en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También se ha acordado condenar el “acoso sistemático” al que sus miembros están siendo sometidos. Por todo ello, se insta al conjunto de las instituciones españolas a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado, a partir del próximo 2018, las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

40º aniversario de la Constitución Española de 1978

Igualmente, con el voto a favor de PP, UPyD y Ciudadanos y la abstención de PSOE e Izquierda Unida, mientras que Trato Ciudadano no ha querido votar, el pleno ha aprobado una moción del Grupo Popular por la que la Diputación se adhiere a los actos conmemorativos que están promoviendo las Cortes Generales para celebrar, el 6 de diciembre de 2018, el 40º aniversario de la Constitución Española de 1978. La moción, además, recoge el ofrecimiento de la institución provincial para incluir el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST), en Cebreros, como sede de alguno de los actos que se lleven a cabo con motivo de esta efeméride.
En este sentido, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del PP y a favor de PSOE, UPyD y Ciudadanos una moción presentada por el Grupo Socialista que pedía además la participación activa en la Comisión para la reforma constitucional y que la Diputación Provincial se comprometiera a incorporar, en sus programas de naturaleza educativa, contenidos específicos de educación para la ciudadanía. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha señalado que la moción iba más allá de una adhesión a una celebración institucional y se incluía un pronunciamiento partidista.
Por último, se ha rechazado una propuesta de Trato Ciudadano que pedía elaborar una instrucción administrativa para la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación pública de la Diputación, el Organismo Autónomo de Recaudación y otros entes dependientes antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En este sentido, Trato Ciudadano rechazó una transaccional en la que se proponía abordar la nueva normativa en la Comisión de Hacienda o en la Mesa de Contratación y trasladar las conclusiones a los secretarios-interventores de la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...