Crespos será el primer pueblo de Castilla y León en participar en el programa ‘¡Ningún Pueblo sin Bosque!’ Se va a plantar un pino por cada niño escolarizado en el municipio.
Este proyecto está dirigido por la Asociación Áreas Verdes, que se encarga de rehabilitar zonas en desuso para transformarlas en espacios verdes. Lo hacen a través del patrocinio privado de Pymes, que compran las semillas de los árboles que después serán plantados y reciben a cambio un Certificado Verde de Responsabilidad Social Corporativa.
Según ha explicado Raúl Merino para Radio Adaja, presidente de la Asociación Áreas Verdes, rehabilitarán el antiguo vertedero de Crespos con la plantación de pino piñonero, almendro y además crearán zonas de sombras con moreras. Comenzarán el proyecto el próximo 21 de noviembre y prevén que la fase de plantación dure 3-4 días.
Uno de sus objetivos es que el terreno rehabilitado sea también simbólico para el pueblo. En el caso de Crespos, van a plantar 34 pinos que van a representar a los 34 niños escolarizados en este municipio, con el fin de que sean los propios niños los que cuiden y mantengan estos árboles.