Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nublado
Un pino por cada niño escolarizado en Crespos

Un pino por cada niño escolarizado en Crespos

Jesús Hernández, alcalde de Crespos, junto a Raúl Merino en el terreno a rehabilitar
Crespos será el primer pueblo de Castilla y León en participar en el programa ‘¡Ningún Pueblo sin Bosque!’ Se va a plantar un pino por cada niño escolarizado en el municipio.
Este proyecto está dirigido por la Asociación Áreas Verdes, que se encarga de rehabilitar zonas en desuso para transformarlas en espacios verdes. Lo hacen a través del patrocinio privado de Pymes, que compran las semillas de los árboles que después serán plantados y reciben a cambio un Certificado Verde de Responsabilidad Social Corporativa. 
Según ha explicado Raúl Merino para Radio Adaja, presidente de la Asociación Áreas Verdes, rehabilitarán el antiguo vertedero de Crespos con la plantación de pino piñonero, almendro y además crearán zonas de sombras con moreras. Comenzarán el proyecto el próximo 21 de noviembre y prevén que la fase de plantación dure 3-4 días. 
Uno de sus objetivos es que el terreno rehabilitado sea también simbólico para el pueblo. En el caso de Crespos, van a plantar 34 pinos que van a representar a los 34 niños escolarizados en este municipio, con el fin de que sean los propios niños los que cuiden y mantengan estos árboles. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...