Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Pocas nubes
El PP se reúne con los padres de Madrigal y muestra su apoyo

El PP se reúne con los padres de Madrigal y muestra su apoyo

Responsables del PP ayer en Madrigal. /Lucía Grande
Los principales representantes del PP en Ávila se reunieron ayer con los padres de los alumnos del colegio Reyes Católicos, que desean que sus hijos cursen 1º y 2º de la ESO en Madrigal. 
Victoria García del Pozo, presidenta de la Comisión de Padres, explica que los responsables del PP “también apoyan que se mantenga esta educación en Madrigal”.
En la reunión, los populares se encontraron con un centenar de padres que reivindican que se siga impartiendo la ESO en Madrigal, para retrasar en todo lo posible que los pequeños tengan que viajar a diario en autobús hasta los institutos de Arévalo.
Los padres confirman que han invitado al consejero de Educación a Madrigal, para abordar en persona la cuestión.  
La Comisión de Padres se muestra esperanzada y explica que por ahora no contempla llevar a cabo ninguna acción reivindicativa porque “parece que los diversos grupos políticos apoyan las reivindicaciones”, ya que PSOE y Ciudadanos también se han mostrado favorables a la ampliación que solicitan.
Los padres desean que la Junta notifique su decisión de forma oficial antes de Navidad. Quieren que la administración regional se comprometa por escrito a ampliar el plazo, como ya lo hizo en su momento, cuando dio a conocer que la ESO seguiría en Madrigal cuatro años más. Ahora esos cuatro años han pasado y los padres piden una ampliación de diez años.
Sobre esta reunión, desde el PP, mediante una nota de prensa, ha indicado que el partido ha hecho llegar a la consejería de Educación, a través de representantes institucionales, el deseo de los padres. 
En el encuentro mantenido en la tarde de ayer estuvieron presentes el Secretario del PP de Ávila, Carlos García, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, el procurador del PP, Vidal Galicia Jaramillo, el presidente de la Diputación, Jesus Manuel Sánchez Cabrera y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...