UCCL-Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos, en la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de enero, que ocasionó la muerte de un ternero de 8 días. Este siniestro, ocurrido en una explotación del término municipal de Santiago de Collado, se suma a otros cinco más ocurrido en otras explotaciones de este municipio y otro en Piedrahíta.
Según informa el sindicato agrario, esta misma explotación sufrió otros ocho ataques anteriormente que terminaron con la vida de siete terneros y la desaparición de uno de tres meses. Una situación que el propietario de la explotación ha denominado como "inaguantable", haciendo hincapié en que "se debe actualizar lo que se paga por estos siniestros, ya que con los apenas 300 euros de compensación no se puede mantener ni a medio ternero".
Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL Ávila, ha insistido en la necesidad de constituir reservas para los lobos debido al daño que están ocasionando. Perjuicios que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, no se compensa con una cantidad económica.