Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Más calidad y menos producción en la vendimia de Viña Alondra

Más calidad y menos producción en la vendimia de Viña Alondra

Campos de Viña Alondra / Viña Alondra.
La vendimia se adelantó este año en la provincia de Ávila, concretamente en la localidad morañega de Langa. Habitualmente comienza a principios de octubre, pero en esta ocasión se inició ayer, jueves 14 de septiembre, para la marca de vino Viña Alondra.
En Langa está previsto que la campaña de la recogida de la uva finalice mañana, sábado 16 de septiembre, con una producción menor que la de otros años aunque con una mayor calidad. En este sentido, Almudena Castelló, viticultora de Viña Alondra, explicó a esta redacción que este año se presenta una uva de “muy buena calidad, muy dulce y muy fresca”. 
En concreto, Almudena Castelló subrayó que el sol hace que madure más rápido la viña. “Se trata de una planta muy resistente que pocas veces tiene estrés hídrico”, puntualizó. No obstante, recordó que las altas temperaturas provocan que madure de forma más rápida. 
La marca de vino Viña Alondra comercializa sus vinos desde el año 2009. En concreto, el año pasado la producción alcanzó los 12.000 kilos frente a los 6.000 o 8.000 que suelen alcanzar de media.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...