Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
Éxito de participación en el IV Encuentro Poético de Arévalo con 13 poetas

Éxito de participación en el IV Encuentro Poético de Arévalo con 13 poetas

Cuarto encuentro poético celebrado el viernes 15 de septiembre en Arévalo.
El espacio cultural de la iglesia de San Martín, situado en la plaza de la Villa de Arévalo, acogió en la noche del viernes 15 de septiembre la cuarta edición del Encuentro Literario ‘Verso Libre’ de poetas, rapsodas y cantores de Castilla y León que organiza la Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’. Este acto poético contó además con la colaboración de Radio Adaja, del Ayuntamiento de la ciudad y de la parroquia de Santo Domingo de Silos. 
Trece rapsodas y poetas recitaron poesías propias o de diversos autores como Miguel de Unamuno, Miguel Hernández o José Zorrilla, entre otros. En concreto, en esta cuarta edición participaron Fabio López, Elena Clavo, José Antonio López, Carlos Recio, José María Lara, Roxana Sánchez, Javier S. Sánchez, Elisa Martín, José Luis Rubio, Luis José Martín, Segundo Bragado, Maribel Domínguez y Alfonso Hernández. Cada uno de los poetas eligió a su criterio la temática de los poemas que quería leer o recitar, sin un contenido predeterminado, convirtiéndose así en un auténtico recital de verso libre.
Asimismo, Goyo Casado al arpa y Juan Pablo Hervada a la viola de gamba enriquecieron el acto con sus interpretaciones musicales. Todo ello en un recinto muy especial, declarado Bien de Interés Cultural. 
Durante las intervenciones de los poetas se proyectaron vídeos que recordaban diferentes efemérides que se celebran a lo largo del año 2017. De esta forma se homenajeó a figuras como Charles Chaplin, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Emilio Romero, Sandie Shaw o Vivien Leigh. Además, al final del acto se hizo un breve y emotivo repaso de todos los poetas y rapsodas que han participado en las tres ediciones anteriores de ‘Verso Libre’.
Desde ‘La Alhóndiga’ resaltan que este formato de acto poético se está convirtiendo en todo un “acontecimiento cultural” ya que a lo largo de su historia ha visitado diferentes lugares como Fontiveros, Medina del Campo o Sinlabajos. El acto fue presentado por Fabio López, Javier S. Sánchez y Juan Carlos López y terminó con una cerrada ovación por parte del público asistente que prácticamente llenó la sala.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...