Alrededor 170 niños de los CRA de Sanchidrían, Mingorría y Las Berlanas se han reunido esta mañana en Zorita de los Molinos para celebrar el Día del Árbol y plantar 1.700 encinas, castaños y robles, entre otras especies autóctonas, en las cercanías del río Adaja.
El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, institución organizadora de este evento ecologista, ha destacado que estos pequeños gestos medioambientales se quedan en la memoria de los niños y perduran. Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha evocado un momento de su niñez en el que, en Padiernos, plantó un árbol del que estuvo pendiente después para verlo crecer. El presidente de la Diputación ha contado esta anécdota en el anejo de Mingorría, donde el buen tiempo ha acompañado a los pequeños que han llevado a cabo esta actividad.
Por su parte, el alcalde de Mingorría, Juan Trujillano, destacaba, a los pies de la colina donde han plantado los árboles los alumnos de primaria, el encuentro y la convivencia que se producía esta mañana entre alumnos, profesores y alcaldes de la zona. También recordaba el valor ecológico del lugar elegido para la plantación, ubicado junto al río Adaja.