Los lobos han atacado dos días consecutivos una explotación de El Tiemblo. Según explica Asaja, los canidos han aparecido el domingo y el lunes y han logrado matar dos terneras de esta ganadería, que no había sido atacada con anterioridad.
Asaja Ávila, que ha denunciado los hechos, señala que, pese al control poblacional estipulado, que ha llevado a matar dos lobos en la provincia de Ávila en el primer trimestre del año por parte de la Junta, se siguen produciendo numerosos ataques a la cabaña ganadera. Considera que la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León debería autorizar el control de más ejemplares como apuntó el consejero en su día.
El sindicato aconseja a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo los fines de semana y festivos.
Explica también que la Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.