Los ganaderos de Gredos y la zona de Piedrahíta piden que se lleve a cabo un control poblacional de lobo en la zona que sirva para acabar con algunos ejemplares de este animal.
La Alianza Upa-Coag de Ávila y UCCL celebraron ayer una asamblea informativa en Piedrahíta en la que se dieron cita 120 ganaderos preocupados por los efectos que está teniendo para sus explotaciones la fauna silvestre.
Los ataques de lobos son continuos en las zonas más altas de la sierra de Gredos, así como la comarca de Barco de Ávila-Piedrahta. El viernes en Cepeda de la Mora un ganadero pudo ver con sus propios ojos como los cánidos mataban una vaca.
La situación es límite, según explican desde los sindicatos, y exigen a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León y a la propia consejería de Medio Ambiente que actúe urgentemente y autorice de forma inmediata controles poblacionales para acabar con ejemplares de lobos.
La Alianza y UCCL esperan trasladar a la Mesa Provincial de Saneamiento Ganadero de Ávila su situación y también cómo afecta al ganado la presencia masiva de jabalís, corzos y ciervos. Esperan que esta mesa de trabajo se celebre este mes de noviembre.