Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Los ganaderos de caprino cobran 28 céntimos menos por litro

Los ganaderos de caprino cobran 28 céntimos menos por litro

Ganado de cabras
La Alianza Upa-Coag de Ávila ha denunciado la situación "crítica" del sector lácteo de ovino y caprino de la región, debido a los precios que está pagando la industria a los ganaderos. Precios que consideran “miserables”. En el caso de los ganaderos de caprino han pasado de recibir 80 céntimos por litro el año pasado a 52, es decir 28 céntimos menos. 
Explica el sindicato agrario y ganadero que “los grandes compradores de leche se amparan en su habitual posición de abuso de poder a la hora de negociar con los productores”, y añade que estos compradores “son pocos y en algunos casos de capital francés, lo que hace que se impongan unas cotizaciones muy bajas y unos contratos ruinosos, aprovechándose de la posición de debilidad que tienen los ganaderos en esta época del año al tener más producción”.
La situación de las explotaciones lácteas de ovino y caprino “es crítica”. Por ello la Alianza Upa- Coag hace un llamamiento a la responsabilidad de las industrias “para que no asfixien económicamente a los ganaderos”. La realidad a día de hoy “es que en su afán de engordar la cuenta de resultados están provocando situaciones límite que acarrean el cierre de explotaciones ganaderas asentadas en el medio rural de Ávila y de Castilla y León, que son las que además producen la leche de mejor calidad y mayor seguridad alimentaria de toda Europa”, según La Alianza, que reclama al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Castilla y León que actúen de forma inmediata con medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad de las explotaciones de ovino y caprino de leche. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...