La Alianza Upa-Coag ha denunciado que el uso obligatorio de certificados electrónicos para personas jurídicas dentro de la Administración Electrónica del Ciudadano de la Junta de Castilla y León está generando más problemas e inconvenientes que beneficios a los ciudadanos del medio rural.
La brecha digital que existe hoy en día entre el medio urbano y rural, entre otros motivos por el déficit de infraestructuras, entraña serias dificultades a la hora de llevar a cabo trámites por esta vía.
La Alianza Upa-Coag se pregunta cómo es posible realizar una teletramitación con registro electrónico para entrar en la Ventanilla del Ciudadano si en algunos casos la banda ancha en el medio rural es deficitaria y en otros “sencillamente utópica”.
Recuerdan que se ha hecho público un estudio sociológico regional “en el que se concluía que casi la mitad de la población rural de Castilla y León no usaba internet, entre otras cosas por las infraestructuras existentes y por las escasísimas políticas locales en inversión digital”.