Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Los certificados electrónicos, un «problema» en el campo

Los certificados electrónicos, un «problema» en el campo

Donvidas.
La Alianza Upa-Coag ha denunciado que el uso obligatorio de certificados electrónicos para personas jurídicas dentro de la Administración Electrónica del Ciudadano de la Junta de Castilla y León está generando más problemas e inconvenientes que beneficios a los ciudadanos del medio rural.
La brecha digital que existe hoy en día entre el medio urbano y rural, entre otros motivos por el déficit de infraestructuras, entraña serias dificultades a la hora de llevar a cabo trámites por esta vía.
La Alianza Upa-Coag se pregunta cómo es posible realizar una teletramitación con registro electrónico para entrar en la Ventanilla del Ciudadano si en algunos casos la banda ancha en el medio rural es deficitaria y en otros “sencillamente utópica”. 
Recuerdan que se ha hecho público un estudio sociológico regional “en el que se concluía que casi la mitad de la población rural de Castilla y León no usaba internet, entre otras cosas por las infraestructuras existentes y por las escasísimas políticas locales en inversión digital”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...