PDF Pinares, la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares considera que el acuerdo firmado entre Renfe y la Junta de Castilla y León, que rebaja el abono a los usuarios que viajan regularmente entre Ávila y Madrid, debe verse como un primer paso en la consecución de otra serie de mejoras necesarias.
Critican que el acuerdo con Renfe deje fuera otros transportes públicos incluidos en el Consorcio de Transportes de Madrid. Se refieren al C2, que antes se otorgaba con el propio abono y a partir del 1 de diciembre dejará de incluirse.
Recuerdan que el abono Ávila-Madrid ha sido rebajado de 260 a 130 euros, pero los usuarios que usen el C2 tendrán que abonar 100 euros más y para ellos el precio final será de 230 euros, solo 30 menos que antes del acuerdo. La plataforma critica que los viajeros que necesiten este abono no se vean realmente beneficiados.
Desde esta Plataforma, instan a la Junta a equiparar el importe subvencionado con el del autobús, que es del 63%. También piden que incluyan un abono joven para menores de 26 años por 40 euros, y que se desarrolle un acuerdo con Renfe que permita a los usuarios del ferrocarril de la línea Ávila-Madrid utilizar dos títulos de transporte en un trayecto. Esperan una nueva convocatoria por parte de la Diputación Provincial de la Mesa de Ferrocarril de la provincia para definir nuevas actuaciones.