Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
PDF Pinares pide mejoras en el acuerdo entre Renfe y la Junta

PDF Pinares pide mejoras en el acuerdo entre Renfe y la Junta

Estación de Ávila.
PDF Pinares, la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares considera que el acuerdo firmado entre Renfe y la Junta de Castilla y León, que rebaja el abono a los usuarios que viajan regularmente entre Ávila y Madrid, debe verse como un primer paso en la consecución de otra serie de mejoras necesarias. 
Critican que el acuerdo con Renfe deje fuera otros transportes públicos incluidos en el Consorcio de Transportes de Madrid. Se refieren al  C2, que antes se otorgaba con el propio abono y a partir del 1 de diciembre dejará de incluirse.  
Recuerdan que el abono Ávila-Madrid ha sido rebajado de 260 a 130 euros, pero  los usuarios que usen el C2 tendrán que abonar 100 euros más y para ellos el precio final será de 230 euros, solo 30 menos que antes del acuerdo. La plataforma critica que los viajeros que necesiten este abono no se vean realmente beneficiados.  
Desde esta Plataforma, instan a la Junta a equiparar el importe subvencionado con el del autobús, que es del 63%. También piden que incluyan un abono joven para menores de 26 años por 40 euros, y que se desarrolle un acuerdo con Renfe que permita a los usuarios del ferrocarril de la línea Ávila-Madrid utilizar dos títulos de transporte en un trayecto. Esperan una nueva convocatoria por parte de la Diputación Provincial de la Mesa de Ferrocarril de la provincia para definir nuevas actuaciones. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...