Ya se ha presentado una nueva edición de la “Ruta Teresiana. De la cuna al sepulcro” que este año recorrerá las provincias de Ávila y Salamanca en cinco jornadas repartidas en dos fines de semana, el del 23 de abril y el del 29 de abril. Esta vez no serán días consecutivos, como en anteriores ocasiones.
Esta cuarta edición será la primera para la asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa’, ya que las anteriores ediciones fueron organizadas por la Asociación Turismo la Moraña, los padres carmelitas y las diputaciones de Ávila y Salamanca con la colaboración de los ayuntamientos que se encuentran en la ruta. Ahora todos se integran en la nueva asociación.
Se trata de cuatro etapas que nacerán en Alba de Tormes y tendrán parada en Coca de Alba, Mancera de Abajo, Fontiveros, Gotarrendura y Ávila.
Las personas que deseen realizar la ruta pueden inscribirse en la web de la Diputación Provincial de Ávila antes del día 21 de abril.
El presidente de la asociación de la ruta y también alcalde de Narros del Castillo, Enrique López, explica que otra de las novedades de esta edición es el I Concurso de Fotografía de esta ruta, que premiará las mejores imágenes que tomen los peregrinos.
Los premios serán de 500, 250 y 100 euros para los tres primeros puestos y además habrá un premio local especial de 100 euros para el primer clasificado empadronado en cualquiera de los municipios por los que trascurre la ruta. Las fotografías se entregarán en el Ayuntamiento de Fontiveros antes del 30 de septiembre.
A la presentación han acudido el prior del Convento de la Santa, el padre David Jiménez, el diputado de turismo de la Diputación Provincial de Ávila, Rafael Pérez, el concejal del Ayuntamiento de Ávila, Felipe Gutiérrez y el presidente de la asociación De la Cuna al Sepulcro, Ruta de Santa Teresa, además de los alcaldes de Papatrigo, Narros de Saldueña y Gotarrendura.