Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
La palentina Malú se proclama campeona del Nacional de Galgos

La palentina Malú se proclama campeona del Nacional de Galgos

La palentina Malú de Villadiezma, nueva campeona del Nacional de Galgos. / Federación Española de galgos.
El pago de ‘Las Matillas’ de Madrigal de las Altas torres congregó a más de 12.000 personas llegadas desde todas las zonas galgueras de España, para disfrutar de los lances y carreras que las dos mejores galgas de España iban a ofrecer.
Una carrera de 1 minuto y 25 segundos y dos pañuelos blancos y uno rojo, le daban el primer punto de la final a la galga palentina Malú de Villadiezma. A partir de aquí, se produce una rápida carrera por parte de los preparadores finalistas por recuperar las perras lo antes posible, ya que según el reglamento 30 minutos después deben entrar de nuevo en la traílla.
Una vez de nuevo en la traílla, las dos finalistas esperaron la segunda liebre, una con la ilusión de empatar y la otra con la ilusión de rematar la faena y proclamarse campeona. A los 24 minutos de llevar enganchadas, salió la segunda liebre de la final que otorgó un crono de 1 minuto y 35 segundos, en la que Malú de Villadiezma, se mostró superior a su rival y lograr el merecido Campeonato de España de galgos.
En esta fase final Malú de Villadiezma ha disputado 8 carreras, todas válidas, ganando todas ellas y con un sumatorio total de 9 minutos 49 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 36 segundos. Ha acabado invicta en competición, tanto en la fase regional como en la fase final del campeonato de España. En esta fase final, para ser campeona, ha eliminado a Leyenda II del Cucarrón, a Andrea de Coello, a Tarrita de Tarrito y a Milana de Pachichi en la final.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...