Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Pocas nubes
La nieve aparece y sorprende en La Moraña

La nieve aparece y sorprende en La Moraña

Hoy en Pajares de Adaja.
La nieve ha empezado a hacer acto de presencia a partir de las 14:30 en La Moraña. En la localidad de Pajares de Adaja llegaba en torno a las 15 horas. En la capital de La Moraña, Arévalo, también ha nevado en las horas centrales del día. 
En estos momentos existen dos avisos de nivel amarillo que emite la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para nuestra provincia. El primero por vientos que afectarán al Sistema Central, es decir, en la zona central de la provincia, por rachas máximas de 90 kilómetros por hora, que se ha iniciado a las 11 horas y que se va a prolongar hasta las 20 horas. El segundo también afectará al Sistema Central, por nevadas que podrían a ser de 7 centímetros de grosor. 
Un dato destacable es que la cota de nieve se iniciaba esta mañana en los 1.500 metros e irá bajando a lo largo del día hasta los 600 ó 700 metros, por lo que es probable que la nieve continúe en aquellos puntos en los que hay probabilidad de lluvias. En concreto, en el sur y centro de La Moraña hay una mayor probabilidad de precipitaciones que en el norte de la comarca.
Ante este temporal, la Delegación del Gobierno ha querido ofrecer una serie de consejos. Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras AQUÍ, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. Pueden conocer el estado de las carreteras a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas. Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Es útil también llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Se ha activado el dispositivo de quitanieves desde las 15 horas y en estos momentos se está trabajando en distintos puntos de la provincia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...