El pleno de la Diputación de Ávila aprobó, con los votos de PP y UPyD, una moción, propuesta por el Grupo Popular, en defensa de la actividad ganadera ante los ataques de lobos que sufren los ganaderos.
Esta aprobación ha tenido reacciones contrarias entre las organizaciones agrarias. Por una parte Asaja ha agradecido a la diputación "su compromiso con los ganaderos de la provincia" y ha criticado el rechazo del Partido Socialista a la moción y el desconocimiento del mundo agrario de Trato Ciudadano, y por otra parte la Alianza Upa-Coag ha calificado de “surrealista” que el Partido Popular “que fomenta y expande el lobo por toda la provincia”, según el sindicato, apruebe una moción de apoyo a los ganaderos. Lo ven una “tomadura del pelo”. Consideran lo que ocurrió ayer en la Diputación es “una bochornosa sobreactuación”. Dicen que el sector ganadero “necesita actuaciones, no mociones”.
UCCL, por su parte, ha indicado que continúa "el cinismo del Grupo Popular, con pantomimas tanto en la diputación como en el gobierno regional, dejando pasar el tiempo sin tomar medidas efectivas ni compensar a los ganaderos".