Todas las semanas se producen ataques de lobos, sobre todo ahora en invierno. Ataques que denuncian los diferentes sindicatos ganaderos. El último ha sido en Muñopepe, donde hasta ahora no se había detectado la presencia de los lobos. Allí han matado a un ternero de tres días y, según explican desde el sindicato UCCL, “lo han matado por matar, por simple instinto ya que no estaba devorado”.
Explican desde el sindicato que cuando la patrulla del lobo realizó el informe, en la jornada de ayer, se indicaba que el animal “había sido muerto de un solo mordisco en el ano y nacimiento del rabo”, pero que “no había sido comido”, ya que el ternero estaba “intacto”, los lobos no habían devorado su carne.
El día de antes, en San Martín de la Vega del Alberche, se produjo un nuevo ataque y esta vez acabaron con un ternero de siete meses y dejaron a otro, recién nacido, herido, que se salvó gracias a la intervención de la madre. En este caso era la segunda visita que hacían los lobos a esta explotación en una semana.