Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
La cosecha de cereal duplicará la del año pasado en la Moraña

La cosecha de cereal duplicará la del año pasado en la Moraña

La Alianza Upa- Coag considera que este año la cosecha de cereal será buena, ya que la cantidad que se recogerá duplicará a la del año pasado, cuando quedó menguada al verse dañada por el calor temprano. Además será muy buena también su calidad. Son datos positivos pero no tanto como auguraban los almacenistas y la Asociación de comercio de cereales y Oleaginosas. 
Según explica Ventura González, de UPA Ávila, los almacenistas y la asociación no han tenido en cuenta la situación vivida en el campo este invierno y esta primavera a la hora de fijar sus previsiones, y por eso han estimado que la cantidad de cereal sería mayor. Sí será una cantidad aceptable ya que duplicará la lograda el año pasado, campaña en la que llegó el calor muy pronto, haciendo que la espiga se arrebatara una vez granada, lo que provocó que los granos no tuvieran un grosor necesario para alcanzar un peso específico adecuado. 
Estos días los agricultores morañegos están comenzando a llevar a cabo la cosecha de esta campaña. Según explica Ventura González, primero se recoge la cebada y luego avena y por último el trigo. 
Los agricultores han tenido que enfrentarse también en la Moraña a varios problemas, “han sufrido encharcamientos en sus tierras y también plagas de insectos y de hierbas e incluso hongos, todo ello ha hecho que hayan tenido que invertir más en sus cultivos con tratamientos y fungicidas”, para eliminar estos daños.  
En cuanto a climatología, también ha sido un año peculiar porque “no han ido las estaciones como deberían, pero aún así la cosecha ha sido medio buena y esperemos que los precios nos acompañen para tener una buena rentabilidad”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...