Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Pocas nubes
La Confederación Hidrográfica del Duero considera inviable la mina

La Confederación Hidrográfica del Duero considera inviable la mina

Reivindicación de la Plataforma en Santo Tomás. / Plataforma "No a la mina en la Sierra de Ávila"
En el proceso de consultas a las administraciones públicas que está realizando la Junta de Castilla y León para determinar la concesión, o no, de la mina en la Sierra de Ávila, la Plataforma Ciudadana “No a la Mina en la Sierra de Ávila” ha tenido conocimiento de las conclusiones del informe que ha emitido la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Este organismo considera que es “inviable” el proyecto, puesto que afectaría a las aguas subterráneas y al abastecimiento del agua en las localidades de esta zona.
Sara de la Paz, miembro de “No a la mina en la Sierra de Ávila”, explicaba para Radio Adaja que en la época estival “ya hay problemas para suministrar agua potable a la población de la zona, y si a esto se une la contaminación de las aguas subterráneas, provocaría un grave problema para que estas poblaciones continuasen siendo habitables”. 
El proyecto, además, prevé la ocupación del Arroyo Pinarejos, mediante un camino de acceso a la zona de extracción de material, lo cual no está permitido por la Confederación. 
La CHD señala que la empresa contemplaba realizar al menos dos balsas de agua para el proceso de extracción del feldespato. Un hecho que “no consta inscrito en el Registro de Aguas de este organismo de cuenca ningún aprovechamiento de aguas a favor del promotor de la explotación con destino a los usos propuestos”.
Por todas estas razones, la Confederación considera que la ejecución de la mina en la Sierra de Ávila sería “desfavorable”.
En este momento, y según el documento facilitado por la Confederación, tampoco existen permisos y autorizaciones necesarias para llevar a cabo la mina en la Sierra de Ávila. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...