Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La Diputación Provincial apoya a los trabajadores de Nissan

La Diputación Provincial apoya a los trabajadores de Nissan

Pleno de la Diputación de Ávila de esta mañana.
Esta mañana en el Pleno de la Diputación Provincial de Ávila se ha leído una declaración institucional sobre la planta de Nissan en la que la institución expresa su solidaridad con los trabajadores a la par que exige a la dirección de Nissan que cumpla todos los compromisos de sostenimiento de actividad y empleo plasmados en el Plan Industrial vigente hasta 2023, así como la búsqueda de alternativas de fabricación en la factoría de Ávila.
También la Diputación muestra su disposición a acompañar al Ayuntamiento de Ávila, a la Junta de Castilla y León, y al Gobierno de España en la realización de cuantos esfuerzos sean necesarios para garantizar, en el presente y en el futuro, la actividad y el empleo denla fábrica de Nissan en Ávila.
Los diputados de los grupos políticos Podemos, IU, UpyD y PSOE han vestido camisetas en apoyo a los trabajadores de Nissan durante la celebración del Pleno.
En esta reunión de la Diputación de Ávila se han debatido hoy dos mociones que han quedado como propuestas transaccionales ya que se estudiarán en las comisiones pertinentes. El PSOE ha propuesto en su moción que se elabore un plan de actuación que solucione los problemas que acarrean los edificios ruinosos en las poblaciones de menos de 1.000 habitantes. Finalmente se ha decidido por unanimidad que se abordará la cuestión en una comisión técnica que estudiará el alcance que tendrían esas intervenciones y la responsabilidad jurídica y patrimonial que afrontaría la Diputación Provincial al hacerse cargo de esta labor. 
Por otro lado el diputado de Ciudadanos ha propuesto una moción para que la sede de la Diputación sea accesible. Una idea sobre la que se elaborará un informe técnico, que se presentaría a los diferentes grupos políticos para su debate. En este estudio también se establecería la prioridad de esta actuación y se valorarían los costes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

ortografia-WEB
El próximo viernes 2 de diciembre, en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo, a partir de las 20 horas, la...
Cartel.Patio-WEB
Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) realiza, el próximo sábado 3 de diciembre, el encendido de las luces navideñas e...
Rastrillo-solidario-WEB
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila ha organizado la novena edición del rastrillo solidario en su sede para...