Dentro de las I Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente que organizan desde La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos, hoy se lleva a cabo lo que han denominado Quadriatlón Cultual, que consiste en asistir a cuatro actos culturales y medioambientales a lo largo de toda la tarde noche.
Primero, a las ocho de la tarde, los asistentes acudirán a la exposición de pintura y escultura que hay en la iglesia de San Martín, de Andrés Rueda y Jesús Hilera, y a las ocho y media a la exposición de la Casa del Concejo de David Calabrés. Más tarde, a las nueve, los que se acerquen a la plaza del Real y a la Plaza de la Villa podrán ver vencejos, aviones y golondrinas y aprenderán a distinguir estos tres tipos de aves que viven estos días entre nosotros y que además son beneficiosos para nuestro entorno porque se comen los insectos, como explica Víctor Coello, de Galérida Ornitólogos.
Después en la plaza del Real, y en la de la Villa y sus alrededores verán los efectos de La Hora Azul, como se conoce al momento en el que se va poniendo el sol, en el que el cielo toma un color azul o añil intenso. Es un buen momento para captar esos colores azules y ver con se refleja esa última luz del día en los edificios mudéjares de Arévalo, según destaca Coello.