Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Gotarrendura lleva un molino sin aspas a un encuentro de innovadores

Gotarrendura lleva un molino sin aspas a un encuentro de innovadores

Stand en el que se explicaba el prototipo. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
El pasado miércoles, 1 de marzo, tuvo lugar el “II Encuentro de Alcaldes+Innovadores” que organiza la Red Innpulso, en el que estuvo presente la localidad morañega de Gotarrendura, al ser galardonada en el año 2011 con la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.
Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “Innpulso”, reunió a todos los alcaldes y representantes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que fueron seleccionadas por cada una de las ciudades Innpulso.
Se trata de un conjunto de municipios integrados en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. A ella pertenecen los municipios que han recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que desde el año 2010 viene otorgando ese Ministerio, y que en 2011 recibió Gotarrendura. Su objetivo fundamental es promover la innovación tanto en la propia administración local como su entorno empresarial y ciudadano. 
Para este encuentro, Gotarrendura escogió a la empresa Vortex Bladeless para que representara al municipio en dicha jornada. La presentación que realizó esta empresa fue todo un éxito, debido al sistema novedoso de aerogeneradores sin aspas que quisieron mostrar, y a que el municipio más pequeño con esta distinción apueste por retos de esta magnitud. Francisco Paniagua, concejal de Energía del Ayuntamiento de Gotarrendura y David Yañez, Co-Founder y creador de Vortex, fueron los encargados de subir al escenario y hacer conocer el proyecto. Además los asistentes pudieron acercarse a la mesa-stand, para conocer de cerca el prototipo y saber más sobre él. 
Este encuentro tiene como objetivo dar visibilidad a las jóvenes y creativas empresas para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores. 
El encuentro reunió a más de 40 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar este talento innovador a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...