Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Captan en tierra una pareja de águila imperial ibérica en El Oso

Captan en tierra una pareja de águila imperial ibérica en El Oso

Pareja de águila imperial ibérica en El Oso.
Una pareja de águila imperial ibérica se ha convertido en protagonista en los últimos días en el observatorio o ‘hide’ situado en el municipio morañego de El Oso.
Los cuidadores de estas instalaciones que gestiona el Ayuntamiento de El Oso han logrado fotografiar a la pareja en tierra, una escena que pocas veces se produce y que ha permitido observar el comportamiento de estas aves en peligro de extinción y protagonista de la Red Natura 2000 en Ávila.
La Diputación de Ávila ha querido destacar la importancia de la presencia de una pareja de águila imperial ibérica en esta zona de la provincia, que puede ser observada desde el ‘hide’ de El Oso, así como desde otros puntos de observación que se han instalado en la provincia y en los que los amantes de la naturaleza en general y de la ornitología en particular pueden contemplar especies como el águila imperial ibérica. 
La Diputación de Ávila ha colaborado e impulsado la construcción de ‘hides’ en diversos espacios de gran riqueza natural de la provincia. Además también participa en el proyecto internacional ‘BirdFlyWay’ o camino de las aves, con la inclusión de los humedales de El Oso en la ruta que siguen los ánsares y las aves migratorias en su camino desde el norte y centro de Europa a tierras más cálidas.
Ávila puede presumir, además, de ser una de las provincias con la población más densa de águila real de España, de modo que algunos de estos ejemplares se pueden avistar en el territorio, así como buitres negros y leonados, milanos y, como en este caso, el águila imperial ibérica.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...