Desde Equo Ávila exigen más rigor en lo que respecta al control de la fauna silvestre. Control que se solicitará a la Junta de Castilla y León desde la Diputación Provincial de Ávila, según se aprobó en el último pleno celebrado el lunes.
Consideran que los grupos políticos que solicitan las medidas de control de la fauna salvaje, tras los brotes de tuberculosis que han obligado a acabar con la cabaña ganadera de la Aliseda de Tormes, deben de contar con estudios científicos que demuestren y avalen cuales son las medidas eficaces y urgentes de control que se deben tomar.
Preguntan si existen estudios sobre la fauna salvaje que pudiera estar infectada por estas enfermedades en cuestión y si se sabe realmente cómo se trasmiten estas enfermedades. También preguntan cuánto costaría matar a la fauna silvestre en comparación con lo que costaría vacunarla y recuerdan que en países como Irlanda han dejado de abatir a la fauna salvaje y han optado por vacunar a los animales.
Anticipan que "la pérdida de la biodiversidad junto al excesivo control sobre la fauna salvaje traerá a largo plazo la ruina del medio rural".