El Grupo de Diputados Socialistas de la Diputación Provincial de Ávila presentará dos mociones en el pleno que se celebra el próximo lunes en la institución provincial.
Por un lado, van a pedir a la Junta que intervenga ante el problema de la procesionaria que sufren los pinares de la provincia y que llega a afectar a la ganadería que pasta por la zona. Quieren que la administración regional realice un estudio y establezca planes de control, según ha explicado Jesús Caro, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Ávila.
La segunda moción es fruto de la preocupación que existe por los robos registrados en el medio rural. Tras alabar la gestión de la Guardia Civil, el portavoz ha indicado que el PSOE quiere que la Diputación se persone como acusación particular en los casos en los que no prosperen las denuncias por falta de recursos económicos de los denunciantes.
Campaña electoral
Campaña electoral
En otro orden de cosas, Jesús Caro, que también es coordinador de campaña electoral del PSOE en la provincia abulense ha propuesto a los otros partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 26 de junio en nuestra provincia llegar a un acuerdo para reducir los gastos de la campaña, porque consideran que se debe llevar a cabo una campaña electoral austera.