Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Dos nuevos ataques de lobos en San Martín del Pimpollar y van doce

Dos nuevos ataques de lobos en San Martín del Pimpollar y van doce

Ternero sufre un ataque de lobo
Se han registrado dos nuevos ataques de lobos en San Martín del Pimpollar, localidad con la que este mes se están ensañando los cánidos.
El primer ataque se ha producido en la madrugada del lunes y el segundo en la madrugada del miércoles. En ellos han muerto un ternero de ocho días y una novilla de once meses, ambos pertenecientes a la misma ganadería. Con estos ataques ya suman una docena con los denunciados en semanas anteriores. 
Debido a este aumento de ataques, Asaja Ávila, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Ávila, demanda a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la autorización de nuevos controles de población de lobos de manera urgente. 
Además, desde ASAJA aconsejan a los ganaderos dar parte de estos ataques a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León antes de que transcurran 48 horas. La Junta aconseja también que no se trasladen a los animales del lugar donde fueron encontrados y se tapen con plásticos para evitar el ataque de otros depredadores.

Ataque en Grandes y Sotalbo

A esto hay que añadir dos ataques más, uno producido en Sotalbo, que  tuvo lugar en la madrugada del sábado y conllevo la muerte de un choto de un año y otro en Grandes, la noche del miércoles que ocasionó la muerte de un ternero de cuatro meses.
Con estos dos nuevos ataques, UCCL Ávila lleva registradas, desde el día 1 de junio, más de 30 solicitudes de pagos compensatorios por ataques de lobos a lo largo de toda provincia de Ávila, abarcando municipios tan distantes como San Martin del Pimpollar y Santa Cruz de Pinares.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...