Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Denuncian dos nuevos ataques de lobos en La Hija de Dios y Sotalbo

Denuncian dos nuevos ataques de lobos en La Hija de Dios y Sotalbo

Ataque de lobo en Sotalbo. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha vuelto a denunciar un nuevo ataque de lobos en la provincia abulense. En concreto, este fin de semana los cánidos han acabado con la vida de una vaca en el término municipal de La Hija de Dios, y un becerro en Sotalbo. 
La organización agraria se ha visto obligada a denunciar públicamente el destrozo que siguen provocando los lobos en las explotaciones ganaderas abulenses, sin que los ganaderos reciban muestra alguna de la Junta de Castilla y León, según denuncian.
Desde UPA-COAG insisten en que los ganaderos sufren una doble penalización. Por un lado la pérdida de sus animales en sí, y por otro, la indefensión de no poder acceder a la indemnización por muerte, debido a que en muchos casos los responsables medioambientales dicen no poder certificar el ataque. 
Por ello, vuelven a hacer un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila para que "de una vez por todas" vean la realidad de los hechos, y actúen de inmediato.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Sede PSOE
El ex subdelegado del Gobierno regresa a Ávila. Juliana Jiménez es la tercera de la lista y Fernando Contreras, el cuarto. La edil Azucena Jiménez figura en el séptimo puesto
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Del 28 de marzo al 15 de abril la sede de la Fundación Ávila albergará una iniciativa que pone en valor la importancia de la recuperación de la artesanía como medio para lograr la protección del planeta y los ecosistemas terrestres