El 2016 “va camino de convertirse en el peor año de los últimos cinco por los ataques de lobos registrados en la región” ya que el número de siniestros registrados en el primer semestre del año se ha duplicado, según los datos aportados por el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL, Jesús Caro, que se basa en datos de la consejería de Medio Ambiente.
La administración regional lleva registrados 126 ataques de lobo en este primer semestre, que acabaron con 299 animales en Castilla y León. Se trata de unas cifras superiores a las registradas el año pasado por la Junta, cuando a 31 de julio de 2015 había contabilizados 84 siniestros, entre lobos y perros, con 222 ejemplares muertos.
Resalta Caro que la provincia de Ávila sigue siendo una de las que sufre con mayor virulencia los citados ataques.
“Los ataques de lobos al ganado, que empezaron de manera esporádica y puntual, se han ido intensificando, sin que el Gobierno regional haya tomado conciencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación”, ha dicho Jesús Caro.
El secretario de Agricultura y Gandería del PSCyL ha señalado que “según las organizaciones agrarias, las pérdidas en Castilla y León por este motivo han sido de ocho millones de euros en el último lustro".