Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Pocas nubes
Ávila, la provincia más indemnizada por ataques de lobos

Ávila, la provincia más indemnizada por ataques de lobos

Desde hace cuatro meses la Junta de Castilla y León está efectuando los pagos compensatorios por los daños que causa el lobo al sur del Duero con el nuevo seguro. En estos cuatro meses los ganaderos de la provincia abulense han sido los que han recibido mayor indemnización de la región, con un total de 77 expedientes que denunciaban la muerte de 90 cabezas en ataques de lobos. Lo que ha supuesto una indemnización de 33.700 euros.
En Segovia el número de cabezas ha sido mayor, con un total de 172. Pérdidas denunciadas en un total de 55 expedientes, que han supuesto pagos a los ganaderos por valor de 33.000 euros.
Según destacan desde la Junta de Castilla y León, estos pagos se están realizando en un plazo medio de 15 días, frente al año de demora anterior a la entrada en vigor de la orden, que comenzó a estar vigente en junio de este año. 
En esta orden, también se establece que los ataques de lobos  deben ser comunicados en menos de 48 horas. Los agentes medioambientales son avisados de forma inmediata para acudir al lugar  y certificar el ataque. El informe de los agentes, junto al informe del ganadero, se traslada a la aseguradora para cursar la orden de pago, tanto de daño real como de lucro cesante. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...