Arévalo alcanzó ayer martes 38,9 grados de máxima, a las seis de la tarde, superando las máximas anunciadas por la AEMET para la jornada. En la zona sur de la provincia estas máximas llegaron hasta 42,3 en Candeleda y a 41 en Sotillo de la Adrada. En Ávila capital, se registró un máxima de 36 grados. Todas estas temperaturas están por encima de las que suelen ser habituales en esta época del año, cuando en teoría nos deberíamos estar despidiendo, poco a poco, del verano.
En lo que se refiere a las mínimas de esta madrugada, también han sido altas, ya que en Arévalo la mínima ha sido de 17,4, en Ávila no han bajado de los 18,4 y en Sotillo de la Adrada la mínima ha sido de 21,3.
Para la jornada de hoy se esperan, de nuevo, altas temperaturas, que llegarán a los 40 grados en la zona sur, por eso permanece activo el aviso naranja en dicha zona, a los 37 llegaremos por aquí, en esta zona norte de la provincia y a 34 en la capital, por ello en estas dos zonas seguimos en aviso amarillo.
A lo largo de la jornada de hoy continua también activo ese aviso que hacia ayer la Junta de Castilla y León, ante esta ola de calor inusual para esta época del año. Indicaba que hoy sigue existiendo riesgo de incendio forestal, por ello hay que tener cuidado extremo con las labores agrarias y no se pueden hacer barbacoas.