En las últimas horas se han registrado varios incendios en nuestra provincia.
En la tarde de ayer, en Duruelo se quemaron cuatro hectáreas de pasto después de que se prendiera fuego un camión que iba cargado de paja. Se registró el incendio a las cuatro y cuarto de la tarde, quedó controlado a las seis y extinguido a las nueve de la noche. Fue necesario que intervinieran dos helicópteros, el de Cebreros y el de Puerto del Pico, así como cuadrillas de tierra y bomberos de Ávila.
Se cortó durante un tiempo la AV-P-604, hasta que todos los medios desplegados en la zona lograron acabar con las llamas.
En Pedro Rodríguez se produjo un incendio en la madrugada del domingo de origen desconocido que quemó cinco hectáreas de zona agrícola hasta las ocho y media de la mañana, cuando fue extinguido.
En Candeleda se registraron dos incendios más este fin de semana. Uno comenzó a las 12:00 horas del sábado por culpa de colillas mal apagadas. Quedó extinguido a las seis de la tarde, después de quemar media hectárea de pastos. Después, el mismo día, el sábado a las diez de la noche se registró un nuevo incendio en este caso intencionado. Se localizó a las diez de la noche y quedó extinguido a las nueve de la noche de ayer domingo, tras casi un día de trabajos por parte de diversos medios. En este caso se quemaron 5 hectáreas de arbolado.