El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado esta mañana un convenio con los alcaldes de Crespos, Maello, Muñana, San Bartolomé de Pinares y Solana de Rioalmar que permitirá retomar en Ávila el programa Rehabitare, que sirve para rehabilitar viviendas en el medio rural que serán destinadas al alquiler social. Se van a recuperar cinco viviendas con un presupuesto de 256.000 euros.
Con esta firma las viviendas se integrarán en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Serán los ayuntamientos los que determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, y también las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la vivienda de Castilla y León.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos.