Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Algunos agricultores de Espinosa se sienten «acosados»

Algunos agricultores de Espinosa se sienten «acosados»

En la parte superior algunos majuelos arrancados y abajo los pivotes instalados en la vía pecuaria./ Imágenes facilitadas por agricultores de Espinosa.
Una representación de los agricultores de Espinosa de los Caballeros que se han visto perjudicados por las últimas obras que se han llevado a cabo en los caminos de la localidad han querido aclarar que no se oponen al arreglo de las vías rurales del municipio como tal, pero que en algunos casos estas mejoras están suponiendo un problema para algunos de estos trabajadores del campo.
Aclaran que se han visto obligados "a realizara los pasos a sus tierras desde el camino en una semana" y que muchos no tienen presupuesto para realizar varias entradas, en el caso de poseer varias tierras de cultivo. 
Se quejan de que "el paso de la motoniveladora ha ocasionado daños en sus terrenos y se han arrancado majuelos y alambradas que estaban instaladas para marcar las lindes". Indican también que las zanjas cavadas a modo de cuneta por esta máquina "son excesivamente profundas". Dicen que se sienten "acosados por el alcalde".
Por otra parte, también han mostrado su malestar por la instalación de unos pivotes en una antigua vía pecuaria que une Espinosa de los Caballeros con Arévalo. 
Según responde el alcalde de Espinosa, Aitor Arregui, a esta crítica, se han instalado estos pivotes porque "se estaba deteriorando la vía" con el paso de vehículos que transitaban a velocidad excesiva y maquinaria de gran tonelaje. Aitor Arregui recuerda que esa vía se asfaltó hace 25 años porque se usó como alternativa a la A6, cuando se realizaron las obras de la autopista.
Ahora, para evitar que se deteriore esta vía pecuaria, y "contando con el asesoramiento de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo", se han instalado esos limitadores. Esta instalación no impide el paso de tractores, puesto que se ha construido un camino junto a la vía pecuaria de 12 metros de ancho, para que pasen los tractores a una velocidad adecuada y puedan llegar a Arévalo. Además se ha mejorado otra vía de similares características que va de Orbita a Espinosa de los Caballeros, según ha explicado el alcalde.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...