Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Reconocimiento a las mujeres militares

Reconocimiento a las mujeres militares

El número actual de mujeres en las FF.AA. es de 15.864/MD

La Subdelegación de Defensa en Ávila, junto a la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, han organizado una mesa redonda titulada ‘La Mujer en las Fuerzas Armadas’, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Y lo hacen con motivo de la celebración del 35 aniversario de la presencia de las féminas en las Fuerzas Armadas españolas.

En septiembre de 1988, 27 mujeres ingresaron en las Academias Militares, era la primera vez que la Institución Militar acogía a mujeres como miembros de pleno derecho, en el mismo régimen que sus compañeros varones. Lo que hace más de tres décadas era una novedad es hoy una realidad consolidada. La integración de la mujer en las Fuerzas Armadas se ha extendido a todos los puestos y empleos, de manera que actualmente los militares de uno y otro género tienen idénticas tareas, formación, retribuciones y régimen disciplinario. España se encuentra actualmente a la cabeza de los países civilizados que mejor han integrado a las mujeres en sus Fuerzas Armadas. El número actual de mujeres en las Fuerzas Armadas es de 15.864, lo cual supone un 13 % sobre el total. De estas, aproximadamente el 10 % prestan servicio en la categoría de oficiales; otro 10 %, en la categoría de suboficiales, y el 80 % restante, en la la de tropa y marinería.

Intervinientes en el acto

En la mesa redonda tomarán parte la teniente de Navío, Loreto Fontanals Goma (destinada en el Cuartel General de la Flota); la capitán veterinaria, Verónica Pérez Aguilera (Centro Miliar de Cría Caballar de Ávila); la capitán del Ejército del Aire y de Espacio, Laura Hernández Gutiérrez (Base Aérea de Matacán); la brigada del Ejército de Tierra, María Débora Rodríguez Seisdedos (Mando de Ingenieros del E.T., Salamanca) y la soldado Alicia López Sánchez (Centro Miliar de Cría Caballar de Ávila).

La entrada al evento, que constará de una breve introducción, la mesa redonda propiamente dicha con la participación de las cinco mujeres militares y la exposición de varios videos ilustrativos, es libre, hasta completar el aforo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...