Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nublado intenso
Desmantelados dos laboratorios con 773 plantas de marihuana en Navahondilla

Desmantelados dos laboratorios con 773 plantas de marihuana en Navahondilla

Agentes de la Guardia Civil durante el registro de uno de los laboratorios/GC

A comienzos de año, y tras realizar diferentes servicios orientados a la lucha contra el consumo o cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil obtenía indicios de la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en una vivienda del municipio de Navahondilla (en torno a 300 habitantes). Realizadas diversas vigilancias discretas en inmediaciones de la casa se pudieran confirmar esos indicios. Vistos los hechos, y con la correspondiente autorización judicial, se llevaba a cabo el registro domiciliario donde se descubría que, en el interior de la misma, había dos laboratorios; uno oculto en el garaje, al que solamente se podía acceder a través de un butrón tapado con una tabla de madera en el suelo. Y el otro, en una de las habitaciones. Finalizado el registro, se incautaron 773 plantas de marihuana, varios aparatos de aire acondicionado, sistemas de extracción de aire, lámparas LED, y se detuvo a la persona encargada de realizar las labores de mantenimiento y vigilancia de los dos laboratorios ‘indoor’.

Desde la Benemérita se destaca que, además, en ambos laboratorios estaban defraudando a la compañía eléctrica, ya que habían manipulado el contador mediante un sistema sofisticado para así obtener electricidad de forma fraudulenta y gratuita. Continuando con las gestiones e investigaciones en torno a los delitos, se lograba identificar a una segunda persona, encargada de toda la logística necesaria para realizar las diferentes actividades delictivas. Persona que, posteriormente, fue detenida en Salamanca, donde reside.

Esta operación policial ha sido desarrollada por Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Puesto de Sotillo y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...