El Comité Provincial del partido ha elevado el dictamen por el que se da conformidad a la candidatura para la capital, que debe ratificarse tanto por el Comité Autonómico como por el Federal.
Los socialistas abulenses cumplen con los preceptos contemplados en la normativa de la formación política y ha reunido a la Ejecutiva Provincial, la Comisión de listas y el Comité provincial para avanzar en el proceso establecido de cara a la cita con las urnas con objeto de elegir a los alcaldes y concejales de la provincia.
Los tres órganos han dado el visto bueno a la candidatura para la capital, encabezada por Eva Arias, señalando que «se trata de una lista que representa a todos, una lista de gente válida y valiosa, capaz y con ganas».
La portavoz de la Ejecutiva, María del Carmen Iglesias, ha manifestado que «estamos en un momento clave. Los vecinos tienen que hacer memoria, balance y dar una oportunidad para que el Ayuntamiento de Ávila cuente con un Gobierno progresista, comprometido y responsable».
«Queremos, para Ávila y sus pueblos, un modelo social distinto, atento a las necesidades reales de los ciudadanos. Los abulenses no viven en el desierto de ideas de la derecha, sino en el siglo XXI, con sus problemas y sus enormes oportunidades», ha concluido Iglesias.