La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres celebra este sábado, 25 de febrero, la IV edición de su matanza tradicional.
Los actos comenzarán a las 10 horas, con la presentación y chamuscado del cochino, y una invitación a pastas y aguardiente para todos los asistentes. Además, al finalizar, realizarán un taller de elaboración de morcillas. A partir de las 11:30 horas, han programado un ‘Almuerzo matancero’ con hígado encebollado y vino Ysabel de Madrigal.
Para finalizar la mañana de actividades, a las 12:30 horas, han organizado un segundo taller dedicado a la elaboración del adobo, además del picado de carne tradicional y la elaboración del picadillo.
A las 14 horas, tienen una comida comunitaria que consiste en una alubiada con productos de la matanza, picadillo, pan y bebida. Jorge Pulido, presidente de la Asociación Taurina de Madrigal, destaca que para acudir se necesita adquirir un ticket previo, por el precio de 6 €, el cual incluye la participación en un sorteo de 20 lotes de productos del despiece del cochino.
Por la tarde y para finalizar la jornada, a partir de las 16:30 horas, realizarán el tercer taller de elaboración de embutidos y el destazado del cochino.