Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Las fiestas de Medina del Campo se celebran del 1 al 8 de septiembre

Las fiestas de Medina del Campo se celebran del 1 al 8 de septiembre

Extracto cartel

En Medina del Campo, del 1 al 8 de septiembre, se van a celebrar las fiestas de San Antonlín. Empiezan el jueves 1 de septiembre a las 12 de la mañana con la Colocación de la Bandera Nacional en lo alto de la Iglesia Colegiata de San Antolín y, posteriormente, se realizará un pasacalles a cargo de las charangas ‘Cu Cu Band’ y ‘Sal del Compás’. A la una del mediodía, saldrán los Gigantes y Cabezudos haciendo un recorrido por las calles de la localidad. Para finalizar la jornada, se realizarán dos conciertos a cargo de los grupos medinenses ‘Los Remos’ y ‘Los Condes’.

El viernes 2, tienen programado el VII Desayuno Tradicional y el Primer Encierro Tradicional al Estilo de la Villa a partir de las 9 de la mañana. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se realizará una bueyada infantil, que consiste en un encierro con bueyes menores de 3 meses, y una ruta amenizada por la charanga ‘Cu Cu Band’. Para finalizar la jornada, llega el gran concierto de India Martínez a partir de las 22 horas.

El sábado 3, comienzan a las 16 horas con el ‘Tardeo Copelín’ amenizado por la charanga ‘Los del lío’. Después a las 18:30 horas se realizará una corrida de toros y a las 23 horas se ha programado un encierro urbano amenizado por la charanga ‘El chupinazo’.

El domingo 4, celebran el Segundo Encierro Tradicional al Estilo de la Villa a las 9 horas. A partir de las 21:30 horas, se ha programado el Desfile de Carrozas, un encierro ecológico, la actuación de la orquesta ‘Musical Compass’ y la V Cena de las Peñas.

El lunes 5 de septiembre, comienzan con un parque acuático durante toda la mañana y, por la tarde, desde las 17.30 horas, amenizarán las calles con música, diferentes grupos y charangas.

El martes 6, a partir de las 9 de la mañana, tienen programado el Tercer Encierro Tradicional al Estilo de la Villa. A las 13 horas, realizarán la ruta del disfraz amenizada por la charanga ‘Cucu Band’ y por la noche se realizará el concurso de disfraces. Durante toda la noche actuarán verbenas y grupos musicales amenizando la noche del disfraz.

Para finalizar la semana de fiestas, el día 8 celebran el último Encierro Tradicional al Estilo de la Villa. Además, se realizarán diferentes muestras de teatro urbano durante todo el día. Por la noche, a las 22 horas, cierran la semana con una sesión de fuegos artificiales.

Juan Antonio Pisador, concejal de Juventud, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, destaca la novedad de las fiestas de este año, que consiste en dos festivales: Festival de Música Urbana el lunes 5 de septiembre y Festival ‘MEDI 90´S 2022’ el miércoles 7.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...