Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La matanza popular de Martiherrero llegará a partir del 17 de enero

La matanza popular de Martiherrero llegará a partir del 17 de enero

Momento de la matanza de Martiherrero en ediciones anteriores. / Ayuntamiento de Martiherrero.
Desde el viernes 17 de enero hasta el domingo 19 de enero se va a realizar en la localidad abulense de Martiherrero la sexta edición de la Matanza Popular, que lleva por lema ‘Esencia y Tradición’.
El alcalde del municipio serrano, José Luis del Nogal, comentaba que la matanza “se venía realizando de forma habitual en los pueblos serranos y en Martiherrero en particular la matanza, que se convertía en una forma de vida, más que en una fiesta, en la que se reunían familiares, vecinos y amigos, y hemos querido recuperar esta tradición y que pueda acompañarnos todo el mundo”. La apuesta por mantener la matanza en Martiherrero es tal que se respetan también las fechas, ya que coincide con la época en la que se produce esta práctica y  “se mantienen los tres días que solía durar” este evento.
Comenzarán las actividades el viernes 17 de enero, a las 20 horas, con el picado de cebolla matancera, seguido de cena popular de sopas de ajo y parrillada, a un precio de 6 euros, frente al Ayuntamiento. El sábado 18 de enero, a las 11:30 horas, continuarán con el churrascado, sacado del canal, exposición del cerdo, preparación de morcillas, carnes y chicharrones. Al mediodía disfrutan de un cocido, a un precio de 7 euros, frente al Ayuntamiento. A las 19 horas habrá una chocolatada y, durante la actividad, se ha organizado una animación a cargo del grupo musical Turdión.
El domingo 19 de enero, a las 10 y media, se realiza el destazado del cerdo acompañados de las tradicionales pastas y orujo, y a continuación demostración de la elaboración de los diferentes productos de la matanza. Para terminar se subastarán lotes y piezas nobles del cerdo y se disfrutará de unas patatas revolconas, a un precio de 6 euros. 
Para todos aquellos que asistan a todas las actividades podrá obtenerse un bono para las tres degustaciones por un coste total de 13 euros. Los niños de 0 a 5 años no necesitan inscripción. Los cupones de las comidas están a la venta en los establecimientos del Bar El porvenir, Bar La fragua y Panadería Martiherrero. También podrán adquirirse el mismo día del evento si quedaran tickets. 
Todas las actividades se celebrarán en una carpa climatizada. La matanza popular está organizada por el Ayuntamiento de Martiherrero y cuenta con la colaboración de distintas entidades y empresas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...