La IGDA, Institución Gran Duque de Alba, ha celebrado este fin de semana en Arévalo su Asamblea General, decidiendo que potenciará los estudios sobre la provincia para divulgar el patrimonio de Ávila.
El presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, abrió el sábado oficialmente el curso académico de la fundación, a la que se han incorporado doce socios nuevos, que se suman a los más de cuatrocientos con los que ya cuenta la IGDA.
En el acto se recordó a los fallecidos en este año, y el presidente resaltó que la IGDA haya elegido Arévalo para celebrar su asamblea, destacando la importancia de que este año se haya celebrado el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes por ser el lugar de nacimiento de su redentor, el fraile trinitario Juan Gil.
Sánchez Cabrera recordó que “sin fray Juan Gil no habría sido posible El Quijote, y la Institución Gran Duque de Alba también le recuerda con este acto”.
El alcalde de Arévalo, Vidal García, agradeció que la IGDA se trasladara hasta Arévalo.
Pablo Casado, diputado por Ávila del PP, también asistió al acto, y afirmó que la asamblea se celebraba “en el mejor lugar de los posibles y en un año tan cervantino como el que concluye”.