La plataforma que requiere un congreso y primarias en el PSOE ha dado sus primeros pasos este fin de semana en Ávila, en el auditorio de San Francisco de la capital, en un acto en el que contaron con la presencia de militantes de toda la provincia y con la diputada palentina Mari Luz Martínez Seijo, diputada socialista que votó no a investidura de Mariano Rajoy.
Martínez Seijo explicaba que el fin de estas plataformas que se están conformando en todas las provincias es que se celebre un congreso para elegir al secretario del PSOE y acabar con la “interinidad que supone tener una gestora”. “El objetivo es que se convoquen elecciones primarias y el congreso, para salir con un liderazgo fuerte, un partido unido y un proyecto que conecte con la ciudadanía, con la sociedad española y con la gente que quiere que seamos una alternativa fuerte al Partido Popular y a Mariano Rajoy”.
Jesús de la Fuente es el portavoz de esta plataforma en Ávila y explicaba que este grupo busca la participación de los militantes. Indicaba que la plataforma “está compuesta por militantes de base que hemos visto que la situación del partido era complicada, que tenía dificultades y que no se escucha a las bases y aquí están representadas las agrupaciones de todas las zonas, para adherirse a las demás plataformas que se han constituido en las demás provincias.
Por otra parte, la Agrupación Local del PSOE de Cebreros debatió la tarde del sábado sobre la situación del Partido Socialista y los asistentes a la Asamblea de la Agrupación respaldaron de forma unánime la labor que viene desarrollando la Comisión Gestora Federal.
Los socialistas de Cebreros respaldarán el calendario congresual que apruebe el Comité Federal en la próxima reunión que mantenga, trabajando para conseguir un planteamiento mayoritario en el Partido.
El portavoz del PSOE en Congreso, Antonio Hernando, acompañó visitó Cebreros y acudió a la edición de la Feria del Vino y Artesanía celebrada en la localidad.