Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
El Museo de la Policía Nacional (Ávila) se suma a los actos de la Semana de la Administración Abierta 2023

El Museo de la Policía Nacional (Ávila) se suma a los actos de la Semana de la Administración Abierta 2023

Una de las salas del museo, estructurado en siete diferentes espacios expositivos/Ministerio del Interior

El objetivo de esta iniciativa es seguir reforzando el vínculo de las Administraciones Públicas con la ciudadanía, en base a principios que persiguen una cultura de gobernanza que apuesta por la transparencia, la integridad, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la colaboración. En nuestro país, la Semana se desarrolla del 20 a 24 de marzo, bajo la coordinación e impulso de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

La Policía Nacional se ha sumado a este proyecto para aproximarse más al ciudadano, abriéndole las puertas de sus dependencias, con la organización de seis eventos que van a llevarse a cabo en diferentes ciudades españolas (Albacete, Alicante, Ávila, Cáceres y Madrid,).

Entre las actividades previstas, una la protagoniza la División de Formación y Perfeccionamiento a través de la Escuela Nacional de Policía (ENP), donde se ubica el Museo de la Policía, en la avenida de Juan Carlos I número 46, de la capital abulense. La Escuela ofrecerá visitas guiadas del 20 al 24 de marzo, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, a cargo del conservador del centro. Con esas visitas, los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria de la Policía Nacional a lo largo de su historia, que arranca en 1824, cuando se creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la institución policial.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...