El próximo 12 de febrero está previsto que se celebre, si la situación pandémica lo permite, el ‘II Vermú Festividad de las Angustias’ en Arévalo. Un evento que surge a iniciativa de la Charanga El Meneíto y que cuenta con la colaboración de varias empresas hosteleras. Se trata de un ‘pasabares’ que comenzará a las 12:30 horas y que transcurrirá por los establecimientos Mitos, Leo, Casa Simona, Capri y La Nota.
Es una actividad en la que los participantes tienen que ir recorriendo estos cinco bares disfrutando del acompañamiento musical que ofrece la charanga El Meneíto. Desde la Charanga El Meneíto animan a que la gente participe y “que no se olvide de la mascarilla para seguir disfrutando de estos eventos”. No obstante, José Antonio García, miembro-fundador de la charanga, reconoce que “la situación pandémica influye en la fecha del Vermú por lo que, si no se pudiese celebrar el 12 de febrero, lo aplazaremos, pero se celebrará más adelante porque hay muchas ganas de alegría”.
La charanga El Meneíto lleva 29 años actuando y actualmente está formada por los hermanos Loren y Nando a la percusión, Juji al saxo tenor, David al saxo alto, Paco a la tuba, Adrián a la trompeta y José Antonio al tambor.